Huawei P20 vs Samsung S9 »Todo lo que necesitas saber

Huawei P20 vs Samsung S9 »Todo lo que necesitas saber

Este año, el mundo de la tecnología y los teléfonos móviles se revolucionará con el lanzamiento de nuevos modelos de Samsung y Huawei, con sus modelos insignia, el Samsung Galaxy S9 y S9 + y el Huawei P20 y el P20 Pro. Estos modelos fueron puestos a disposición del público recientemente y tienen un precio ligeramente más bajo en comparación con el iPhone X de Apple. Los mayores cambios que estas empresas están haciendo en el mundo de los teléfonos inteligentes están relacionados con la cámara y sus funcionalidades.

Huawei P20

Este nuevo modelo insignia de Huawei fue diseñado conjuntamente con Leica. Esta empresa centenaria se enfoca en la óptica y las cámaras de gama alta y esta no es la primera vez que las dos marcas trabajan juntas en un proyecto. La serie P de Huawei siempre ha sido pionera en la fotografía de teléfonos inteligentes y esta vez ¡la marca quiere estar a la cabeza! Al igual que el iPhone X, el P20 tiene una relación pantalla a cuerpo del 82%, lo que significa que su experiencia será aún más instintiva y divertida.

Mejores características:
• Cámara triple Leica: 40MP RGB + 20MP + 8MP
• Video de 2160p a 30 fps
• Super Cámara lenta 960fps
• Cámara frontal de 24 MP
• Batería 4000mAh

Samsung Galaxy S9

En los últimos años, Samsung ha sido uno de los principales vendedores de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Sus principales vendedores son generalmente sus modelos insignia, conocidos por la calidad de los materiales utilizados y su alto rendimiento. El nuevo Galaxy S9, al igual que los dos modelos anteriores, viene equipado con una pantalla curva de borde a borde, ocupando más del teléfono Del cuerpo, solo dejando espacio para la cámara y un sensor de proximidad. Este teléfono viene equipado con parlantes estéreo AKG, y la adición de dolby atmos brinda a los usuarios del Galaxy S9 una experiencia de audio similar a un cine. Otra característica que hace que este teléfono se destaque es su función de traducción en vivo, que utiliza la cámara para leer y traducir al instante lo que tus ojos no pueden.

Mejores características:
• F1.5 Modo de apertura
• Reconocimiento de rostros y escaneo de iris
• Video de 2160p a 60 fps

¿Qué teléfono es la mejor opción?

Ambos teléfonos inteligentes hacen uso de Android 8.0 (Oreo) y aproximadamente tienen el mismo tamaño y peso. Las diferencias más evidentes entre los dos es la capacidad de la batería. Desafortunadamente, el Samsung Galaxy S9 está equipado con una batería de 3000 mAh, que, teniendo en cuenta su rendimiento y tamaño de pantalla, no debería ser suficiente para durar todo un día. Por otro lado, el P20 de Huawei tiene una batería de 4000 mAh, que debería ser más que suficiente para sus necesidades diarias. Para comparar, el iPhone X de Apple viene equipado con una batería de 2716 mAh, que generalmente se ve como uno de sus principales drawbracks.

En caso de que estés buscando el teléfono inteligente con la mejor cámara (cámaras) en el mercado, debes elegir el Huawei. En la parte posterior del teléfono, encontrarás una cámara triple, con 40 MP, 20 MP y 8 MP de definición, que domina las cámaras de Samsung. El P20 también tiene una cámara frontal (selfie) de 24 MP, una gran diferencia con respecto a los 8 MP de Samsung. En caso de que estés buscando un teléfono inteligente para cine amador, Samsung es probablemente la mejor opción, ya que con una definición de 2160p dispara a 60 fotogramas por segundo, duplica la cantidad de P20 y una diferencia significativa si lo que buscas es obtener los vídeos más suaves posibles.

En términos de RAM (memoria de acceso aleatorio), el P20 tiene 6GB y el Samsung, 4GB. Esto supone una gran diferencia si planea utilizar su teléfono para jugar juegos o ejecutar muchas aplicaciones al mismo tiempo, ya que esta memoria se usa para almacenar programas y datos que están en uso actual, que luego pueden ser utilizados. rápidamente alcanzado por el procesador del dispositivo.

Después de analizar a fondo los dos teléfonos inteligentes y sus especificaciones, creemos que el Huawei P20 es probablemente la mejor opción, si tenemos en cuenta que tiene una batería 33% más grande, una cámara superior y más RAM y, en general, una mejor relación calidad-precio.

No olvides de consultar nuestra categoría Telecomunicaciones, en la que podrás encontrar docenas de tiendas que ya están vendiendo estos teléfonos inteligentes, como Orange, Jazztel, Movistar, MediaElectrónica ¡y muchos más!

Foto: GillyBerlin

Más